Excluye Confamilia a familias uniparentales y parejas homosexuales

San Juan del Río, 25 de agosto 2015.- Las uniones entre personas del mismo sexo y familias uniparentales serán excluidas de la propuesta generada por el Consejo Mexicano de la Familia para la modificación al artículo cuarto de la constitución.

Durante su visita a la demarcación, la vocera de esta organización, Mercedes Pizzuto de Marván, presentó la propuesta impulsada para “alcanzar el óptimo” desarrollo de las familias “naturales” y garantizar con apoyo del estado que estas cuenten con los elementos necesarios para esto.

 

Explicó que el Consejo pretende proteger a la familia con esta reforma, sin embargo advirtió que las figuras de uniones entre personas homosexuales, así como las familias encabezadas por madres o padres solteros, quedarían excluidas de la misma.

 

La vocera consideró que de lograr la recolección de al menos 40 firmas en el estado podrían revocar la situación del país, misma que calificó como desastrosa.

 

Esta propuesta busca que el estado proteja a la familia y que la reconozca como el elemento “natural y fundamental de la sociedad”, según indicó Mercedes Pizzuto.