Pancho Domingue asiste a reunion plenaria del PAN

En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados; el gobernador electo por el Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, agradeció la invitación de su Partido para poder entablar relación con los diputados federales.

“Es importante que desde este momento comencemos a acercarnos a nuestros diputados federales, necesitamos ir planteando la forma en la que vamos a trabajar. Nosotros los gobernadores vamos a necesitar de ellos y estoy convencido de que vamos a hacer una buena alianza, en este caso, a favor de los queretanos”, puntualizó Domínguez Servién.

Al respecto, el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó que hoy en el país hay desprestigio y descrédito a la instituciones democráticas, por ello invitó a los asistentes a trabajar para cambiar esa percepción y garantizar que la vida de los mexicanos cambie de forma positiva.

“Lo que tenemos es una oportunidad histórica, con un extraordinario Grupo Parlamentario, en una circunstancia absolutamente crítica para la historia de nuestro país (…) Los ciudadanos no perciben que su calidad de vida esté mejorando, los ciudadanos no perciben que las instituciones democráticas estén trabajando para mejorar su calidad de vida. Por eso, lo primero que yo les quiero pedir es que asumamos esta reflexión con absoluta claridad, y a partir de entender esta realidad, a partir de comprender el profundo descrédito y desprestigio que hoy tienen nuestras instituciones democráticas, asumamos un ejercicio de regeneración, de profunda regeneración de las instituciones democráticas, de la política en general, pero empezando en casa, empezando por una profunda regeneración del Partido Acción Nacional”, expresó Ricardo Anaya.

Posterior a las mesas de trabajo de la Reunión Plenaria, Domínguez Servién comentó que el exhorto hecho por el Dirigente Nacional de PAN a los diputados federales, también debe ser considerado por los gobernadores electos.

“Y sobre todo en Querétaro porque en nuestra entidad los ciudadanos nos dieron su voto, eso implica que ha confiado en nosotros y no les podemos fallas. Coincido con mi dirigente, hoy tenemos una oportunidad histórica de cambiar la situación de las y los queretanos, he asumido ese compromiso desde que tuve la oportunidad de ser servidor público por primera ocasión y esta, como gobernador, no será la excepción; vamos a trabajar por Querétaro, vamos a cambiarlo para bien”, expresó.

Finalmente, Anaya Cortés dijo que “la regeneración del PAN nos lo demanda y nuestro compromiso con México lo exige, el futuro, queridas compañeras y compañeros diputados, está en sus manos (…) Yo les quiero pedir que piensen en grande, que se atrevan a soñar, porque como muchos en Acción Nacional lo hemos dicho y lo hemos repetido, sólo tan alto como intento alcanzar, puedo crecer; sólo tan lejos como me atrevo a explorar, puedo llegar; sólo tan profundo como miro, puedo ver; y sólo en la medida en la que sueño, puedo ser”.