Requiere Querétaro refuerzo a fiscalización

San Juan del Río, 26 de agosto 2015.- El diputado electo por el noveno distrito local, Roberto Cabrera Valencia, destacó la necesidad de generar esquemas de fiscalización óptimos para vigilar con mayor eficacia el manejo de los recursos en el estado de Querétaro.

Luego de resaltar su interés por formar parte de las comisiones de Hacienda, así como la de Planeación y Presupuesto en la LVIII Legislatura Local, mencionó la urgencia de implementar esquemas más aptos para garantizar sanciones y prontitud en la aplicación de las medidas resarcitorias en las observaciones que se generen en los ejercicios fiscales de entidades gubernamentales.

 

Y es que dijo, el uso de los recursos públicos actualmente no ofrece a los ciudadanos la revisión pronta de las partidas asignadas, lo que en algunos casos deriva en la falta de aplicación de sanciones adecuadas a los funcionarios públicos vinculados con este tipo de faltas.

 

El hecho de que actualmente la revisión de los órganos fiscalizadores tome casi un año, facilita que se pierda el interés de la información generada en estas revisiones.

 

Por ello, consideró necesario plantear la posibilidad de generar órganos fiscalizadores autónomas que aseguren la erradicación de prácticas deshonestas en la aplicación de sanciones, debido a que actualmente las contralorías locales fungen como juez y parte.