CNC Consolida Alianza con Gobierno Federal

El Diputado Local Alejandro Bocanegra Montes en compañía de delegados representantes del Septuagésimo Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), asistieron este día a la inauguración de este encuentro campesino que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ante la presencia de secretarios de Estado, Gobernadores y representantes populares electos, el primer mandatario de la Nación conjuntamente con el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez refrendaron el pacto para materializar las reformas estructurales en beneficios para el campo. En este sentido se firmó un convenio de colaboración entre la CNC y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Bocanegra Montes, líder cenecista en el Estado de Querétaro considera este hecho como algo histórico, pues demuestra la voluntad política y una reingeniería gubernamental para incluir la voz del sector social campesino en la toma de decisiones, en este sentido expresó “la firma del convenio entre la Financiera y la CNC, teniendo como protagonista principal al Presidente Peña, es muestra de que se consolida una alianza con gobierno federal, es una señal para decir que por los tres años que restan de la administración federal se seguirá por una ruta de la transformación”.

Asimismo puntualizó que en Querétaro se ha tenido poca respuesta a los créditos a pequeños productores por la falta de un seguimiento puntual de los ejidatarios y campesinos que carecen de servicios financieros, por lo que confió que este hecho inédito se convertirá en la oportunidad para dar respuesta a los campesinos queretanos. “En el Estado hemos tenido muchísimos dificultades con los agentes financieros que colocan crédito a beneficiarios del sector agropecuario y rural, pero hoy el Presidente Peña nos demuestra que la CNC no solo tendrá capacidad de gestión e interlocución, tendremos una mayor capacidad de colaboración para hacer que los créditos lleguen a quien más lo necesita”.

Finalmente el diputado local representante del agrarismo queretano dijo estar agradecido con el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez porque están incluyendo a Querétaro en la agenda de trabajo para lograr un campo más competitivo; al respecto exhortó a la próxima legislatura federal a fin de que se otorguen mayores recursos al campo queretano, y enfatizó que estarán atentos al llamado que realiza el Presidente de la República. “Hoy nos hemos reunido una delegación representativa de cenecistas, pero el eco y nuestras demandas están siendo escuchadas, por ello, confiamos y agradecemos que la CNC esté incluida y considerada por el Presidente Enrique Peña y por nuestro líder el Senador Cota”.