El DIF Estatal realiza la Caminata Intergeneracional

La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, dio el banderazo de salida a los más de 200 adultos mayores que participaron en la tradicional Caminata Intergeneracional “Uniendo Esfuerzos por una Vejez con Calidad de Vida”, que se realizó en el circuito exterior del Estadio La Corregidora.

Previamente, María Eugenia Bueno hizo un llamado a celebrar la vida y a disfrutar de la actividad física para fortalecer la salud y evitar el sedentarismo.

“El tema del adulto mayor siempre ha sido una prioridad para este Gobierno Estatal, porque ustedes son nuestro ejemplo y son a quienes debemos el Querétaro que hoy tenemos”, aseguró la Directora General del SEDIF a los abuelos.

Al mismo tiempo, Bueno Zúñiga agradeció el entusiasmo de las personas de la tercera edad que participaron en esta ya tradicional caminata.

“Estamos muy contentos por estar aquí, y queremos agradecer el apoyo que nos han dado en estos 6 años, por su cariño, su compañía y por haber confiado en nosotros”, destacó la titular del DIF Estatal.

La caminata intergeneracional tiene el objetivo de promover el ejercicio, fomentar el aprovechamiento del tiempo libre de todas las personas, y es una forma de brindar más espacios para la convivencia intergeneracional entre jóvenes y abuelos.

Como ya es tradicional también en esta Caminata Intergeneracional, participaron los alumnos del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ignacio Mariano de las Casas”.

La caminata fue de un kilómetro y medio, en la que se pudo observar a los adultos mayores de Plan Vida, de los Sistemas Municipales DIF y grupos externos de la tercera edad como el ISSSTE.

También estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán; la Coordinadora del Programa del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; la Reina del Centro Gerontológico “Plan Vida”, Ana Imelda Maciel Landaverde; y el Abuelo de Oro 2015 de “Plan Vida”, el señor Arturo Arroyo Piña.