UAQ firma convenio con la Profeco

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de establecer las bases para la prestación de servicio social de los alumnos que reúnan los requisitos y que manifiesten el deseo de incorporarse a dicha institución.

De la misma manera, este convenio pretende difundir la información de la Profeco a través Radio Universidad, con el propósito de dar a conocer y fomentar la defensa de los derechos de los consumidores.

Al respecto, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, resaltó la importancia que tienen estas acciones para que los estudiantes cuenten con más espacios donde pongan en práctica sus conocimientos, “el convenio sirve a ambas partes para intercambiar ideas que abonen a la transformación del país”, subrayó.

Por su parte, la Lic. Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Profeco, aseguró que esta colaboración es una gran responsabilidad debido a la confianza que brinda la Máxima Casa de Estudios del estado, “cuyo prestigio trasciende más allá de las fronteras de la entidad”. Agregó que esta institución federal busca fomentar el dinamismo y talentos de los estudiantes.

Recalcó la trascendencia de que la Universidad se sume a la defensa de los derechos del consumidor y de concientizar a la sociedad en cuanto a las acciones colectivas.

Durante el evento protocolario también estuvieron el Lic. Roberto Padilla Márquez, director general de Delegaciones; la Lic. Dalia Xóchitl Garrido Rubio, delegada de la Profeco en Querétaro; el Lic. Rafael Ochoa Morales, subprocurador Jurídico, y el Lic. Jaime García Alcocer, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

Por parte de la UAQ participaron: el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General; el Mtro. Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social; el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales; el Mtro. Efraín Mendoza Zaragoza, director de Comunicación y Medios; el Prof. Raúl Ríos Olvera, coordinador de Radio UAQ; la Lic. Paulina Viridiana Becerril Luna, coordinadora de Servicio Social Universitario y el Prof. Juan Trejo Guerrero, cronista universitario.