IQM diseña manual para la instalación de Unidades de Género

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015 (PFTPG) elaboró  un manual para la instalación de Unidades de Género en las dependencias gubernamentales del Estado de Querétaro, que tiene por objetivo, guiar la creación y el fortalecimiento de organismos internos, responsables de promover  la igualdad sustantiva, la no discriminación y la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las Unidades de Género serán las encargadas de impulsar la cultura institucional para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, así como la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas con perspectiva de género en sus dependencias. Promoverán el uso del lenguaje incluyente e impulsaran y fortalecerán los Mecanismos de Atención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.

Una vez aprobado el manual, el IQM propondrá al Ejecutivo Estatal su utilización en todas las dependencias gubernamentales, para posteriormente capacitar al funcionariado sobre su uso e implementación del mismo.