Cobra Dirección de Cultura 35 mil por presentar un libro en Portal del Diezmo

San Juan del Río, Qro. 30 agosto 2015.- La Dirección de Cultura municipal de San Juan del Río, encabezada por Juana Ávila Trejo, está realizando la renta de los espacios culturales del Portal del Diezmo, cuando en fechas pasadas el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales indicó que este recinto cultural estaba a disposición de los grupos culturales, quienes solicitarían su préstamos por medio de un escrito.En sesión extraordinaria de Cabildo del 19 de agosto del presente año se limitó su uso a eventos culturales sin que sean programados eventos sociales como bodas o XV años, puesto que se trata de un recinto oficial.

Recientemente se prestó tanto el patio principal como el auditorio a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de San Juan del Río, para el evento de entrega del merito empresarial “Alfonso Patiño Aceves“; en ese evento se presentaron actividades culturales del Estado de Oaxaca.

Dentro del Portal del Diezmo se encuentra un salón denominado Foro San Juan, el cual tiene un costo de 20 mil pesos por evento y la llamada Plaza Principal del Portal del Diezmo que tiene un costo de 15 mil pesos por evento. Estos costos fueron proporcionados por la Directora Juana Ávila a través de un escrito enviado a la Asociación Civil  “Por un San Juan Mejor, A.C.”, donde, se explica que debido a que se vendería el libro durante el evento, deberían pagar la cantidad de $35 mil pesos por gastos de mantenimiento y pago de trabajadores.

Ante esta situación, los organizadores debieron cancelar la presentación del libro y disculparse con los escritores invitados.

La Asociación civil “Por un San Juan Mejor, A.C.”, ya ha realizado eventos en dicho recinto, en el cual se entregó un reconocimiento al pintor sanjuanense Restituto Rodríguez.

FB_IMG_1440855192884