Avalan cobros para eventos de cultura en SJR

San Juan del Río, 31 de agosto 2015.- El Secretario de Finanzas del municipio, Carlos Rivas Gutiérrez, aseguró que los cobros exhibidos por hasta 30 mil pesos para el uso de espacios públicos en eventos culturales se hizo con apego a la Ley de Ingresos.

Aunque reconoció ignorar las tarifas que son aplicadas para el uso de estos espacios con fines culturales, políticos, o de lucro, pero se dijo seguro de que este cobro correspondía a lo establecido en los tabuladores.

 

La Ley de Ingresos establece en el artículo 12 que el aprovechamiento de los bienes que forman parte de las propiedades del municipio requerirá el pago con un rango de 1 a 1.75 salarios mínimos en el caso de eventos culturales y de 1 a 142 salarios mínimos para actividades con fines de lucro.

 

Aunque el secretario aseveró que en este caso, los organizadores realizarían un evento con fines de lucro, justificando así el cobro establecido por casi 30 mil pesos, la ley indica que este tendría un cobro máximo de 10 mil pesos.

 

En sesiones anteriores de cabildo se aprobó que el aprovechamiento del Portal del Diezmo se limite a eventos culturales.