Enfermería proyecta la creación de una Maestría en Ciencias del Movimiento

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro trabaja en un proyecto interdisciplinario junto con las áreas de Nutrición e Ingeniería para ofertar una Maestría en Ciencias del Movimiento, la cual incluiría los campos de estudio de Fisioterapia y de Ciencias del Deporte, aseguró el Dr. Alberto Juárez Lira, jefe de Investigación y Posgrado de esta unidad académica.

En este sentido, también señaló que gracias al fortalecimiento de la Especialidad en Salud Pública – posgrado incluido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- se proyecta transformarla en una Maestría.

Por su parte, la Maestría en Ciencias de la Enfermería está en proceso de reestructuración para buscar su incorporación al PNPC.

El Dr. Juárez Lira apuntó que la investigación en la Facultad de Enfermería ha avanzado en cuanto a la conformación de nuevos cuerpos académicos en las áreas de salud laboral y enfermedades crónicas. Sin embargo, aseveró que es necesario impulsar la investigación en esta unidad académica.

Por lo cual, puntualizó que se estará trabajando en organizar e incentivar la creación de nuevos cuerpos académicos “para fortalecer las líneas de generación de conocimiento con el fin de insertarlos en nuevos programas de posgrado y, de esta manera, aumentar la producción científica”, detalló.