No hay mejor inversión que la educación, y hoy lo vemos reflejado: Pineda

El alcalde, Fabián Pineda Morales, entregó el arco techo del Jardín de Niños “Acamapichtli”

San Juan del Río, Querétaro, 17 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la infraestructura educativa en la demarcación, el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, inauguró el arco techo del Jardín de Niños “Acamapichtli”, de la comunidad San Francisco, obra en la que se invirtieron 850 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015 (FISM).

Durante el acto, el edil destacó que esta obra forma parte de los 70 arco techos que se construyeron en la actual administración, beneficiando a alumnos de preescolares, primarias, secundarias e instituciones de nivel medio superior.

Indicó que estas obras fueron posibles gracias a la política de austeridad y ahorro que se implementó desde el inicio del presente gobierno. Refirió que una obra de esta naturaleza permite que los alumnos realicen actividades físicas, deportivas y culturales en mejores condiciones y cuidando su integridad física.

“Un arco techo nos ayuda a protegernos del clima, de la lluvia, del frío, porque pueden realizar de mejor manera sus actividades físicas, eventos culturales y artísticos”, comentó.

Pineda Morales reconoció el trabajo y compromiso de las autoridades escolares y de los padres de familia, quienes han sumado esfuerzos para que sus hijos cuenten con mejores instalaciones y se refleja en educación de calidad.

“No hay mejor inversión que la educación y hoy lo vemos reflejado, los maestros y la directora han hecho un buen trabajo por los niños que hoy están aquí”, apuntó.

En su intervención, la maestra Laura González Ramírez, supervisora de la zona número 32 de preescolares, agradeció la obra construida en el plantel, ya que –afirmó- los alumnos ahora cuentan con un espacio adecuado para el sano esparcimiento.

“Aquí vemos los resultados, los niños están en un lugar adecuado, no están en el sol, no están molestos porque tienen la luz, y si hubiera lluvia estuviéramos aquí cubiertos. Éstas son las acciones que agradecemos de los gobiernos, que se preocupen porque las instalaciones de las escuelas sean las más adecuadas para nuestros niños”, dijo.

Además, señaló que la presente administración municipal ha apoyado a ocho preescolares de dicha zona, construyendo igual número de arco techos en favor de los alumnos.

“Son ocho escuelas que se han beneficiado en la zona 32, en alguna ocasión le decía al presidente: la mejor inversión es la educación, que mejoren las condiciones de las escuelas y de los niños para que puedan aprender, es lo mejor que podemos hacer por México, hablando de México y ese desarrollo que queremos para nuestro país”, subrayó.

Finalmente, la directora del plantel, maestra Laura Zamorano González, reconoció el trabajo coordinado de los padres de familia con las autoridades municipales.

“Todos ustedes han colaborado de una forma para que gracias a su gestión se dé esta obra terminada. Gracias por su disposición que han tenido durante el proceso de la construcción de este arco techo, que ha sido una valiosa aportación para el cuidado de nuestros niños”, concluyó.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.