Inaugura el Gobernador Jorge López Portillo el Centro de Salud El Aguacate en Cadereyta de Montes

El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, inauguró el Centro de Salud “El Aguacate”, en el municipio de Cadereyta de Montes, que tiene una inversión superior a los seis millones de pesos y que beneficia directamente a 12 comunidades aledañas, sustituyendo a la Clínica de Salud que tenía 37 años en la zona.

En este acto, el Mandatario Estatal reconoció el trabajo conjunto entre dependencias, como la Secretaría de Salud, así como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que hicieron posible el nuevo Centro de Salud, con el cual se logra dignificar los espacios y servicios de salud para los queretanos.

“Son beneficiados con servicios especializados y los espacios que conforman estas unidades; dándole gran dignidad a los espacios de salud y a la política de salud para estas comunidades”, dijo el Titular del Poder Ejecutivo Estatal.

En su momento, el Secretario de Salud del Estado, Mario César García Peregrino, comentó que este nuevo Centro de Salud “El Aguacate”, cubre las necesidades actuales de los habitantes de la zona, entre ellas el contar por primera vez con un servicio de odontología.

Cabe señalar que el predio consta de mil 133 metros cuadrados,  306 metros cuadrados de edificación y 301 metros cuadrados de obra exterior; está conformado por área de consulta externa, consultorio de odontología, curaciones y observaciones, ultrasonido, medicina preventiva, área de gobierno, sala de espera, sanitarios, residencia médica y servicios generales.

En este acto, estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar; el Presidente Municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Fernández; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el Director del Nuevo Centro de Salud, Cristopher Pérez Díaz; el subdelegado de la Comunidad “El Aguacate”, Víctor Ramírez Maldonado; así como beneficiarios de las diversas comunidades.