Emotivo mensaje de Memo Vega al protestar como presidente municipal

San Juan del Río, Qro., octubre 01 del 2015.- Con un discurso emotivo en donde evocó su origen político, Guillermo Vega Guerrero se convirtió en el nuevo presidente municipal de San Juan del Río, acto protocolario efectuado en el corazón de San Juan del Río, la Plaza Independencia.

Sin tanto glamour, llegaron los invitados especiales como el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola; el diputado local por el X Distrito, José González Ruiz; notándose la ausencia del diputado local por el IX Distrito local, Roberto Carlos Cabrera Valencia; también asistieron expresidentes municipales, delegados federales y estatales; demás de ciudadanos de las zonas urbanas y rurales, quienes traían consigo la ilusión por una nueva etapa de transformación para San Juan del Río.

La presentación del Ayuntamiento 2012-2015, que arrancó pocos aplausos al ser nombrados; pero una fuerte ovación cuando anunciaron la presencia de Guillermo Vega Guerrero, que sin notar nerviosismo, tomó protesta para “guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del “Estado de Querétaro” y demás disposiciones que de ellos emanen y desempeñar con lealtad y patrióticamente el cargo que el pueblo de San Juan del Río me ha conferido”.

Dio un mensaje emotivo donde destacó “acepto porque gobernar es hacer realidad nuestras esperanzas para que la política sea instrumento que promueva los fines humanos y el bien común; recordó a los fundadores del Partido Acción nacional, “Decía Don Efraín González Morfin que la libertad es la dignidad y la cruz de los seres humanos. Porque somos libres, somos dueños de nuestro destino y somos responsables de lo que hacemos o dejamos de hacer”.

Su discurso también creó compromiso al agregar “No tengo ninguna duda, de que con el decidido apoyo y compromiso de nuestro gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien consideramos como él mismo lo dijo un gobernador sanjuanense”, en este punto arrancó aplausos al por mayor, pero tranquilo continuó diciendo, “generaremos bienes públicos para beneficio de todos, como las calles y caminos, las redes de agua potable y drenaje, los servicios de salud, las áreas deportivas, recreativas y culturales”.

Llegó el momento también para agradecer a los sanjuanenses en quienes reconoció que “tenemos hombres y mujeres hábiles, trabajadores, honestos y emprendedores, por ello, apegados siempre al marco de ley, daremos oportunidad y medios a quien quiera emprender un negocio para sí y para los demás”. Otro momento en el cual el público presente brindó una fuerte ovación, puesto que abre la posibilidad de una vida mejor y más digna.

Reconoció su origen político y con ello cerró su mensaje “Acepto el gran honor de ser presidente municipal con los principios de mi partido Acción Nacional en la conciencia y el imperativo de la ley en la voluntad. Hoy emprendemos formalmente la tarea que los sanjuanenses han puesto en nuestras manos, y que cumpliremos hasta el límite nuestras fuerzas para que San Juan del Río, conservando su tradición, se coloque en la cúspide del progreso”.

En este punto final, los ciudadanos congregados aplaudieron fuerte y motivados por un discurso que devuelve la esperanza y confianza en el San Juan del Río donde el “Cumpliendo contigo”, comienza a materializarse y en tres años habrá de forjarse un San Juan del Río de tradición y progreso.