Guillermo Vega Guerrero, toma protesta como presidente de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro., 01 octubre 2015.-  Guillermo Vega Guerrero, tomó protesta como presidente municipal constitucional de San Juan del Río para el periodo 2015-2018, en sesión solemne de cabildo.

Acto seguido y en su calidad de alcalde, Vega Guerrero tomó protesta al cabildo en pleno conformado por los regidores síndicos Marcia Solórzano y Pacheli Isidro Demeneghi; regidores de mayoría relativa Judith Ortiz, Juan Pablo Higuera, Yolanda Morales, Jesús Mejía, Wendy Carlos García y Erick Eduardo Juárez; y regidores de representación proporcional Dulce María Romero, Marcelo Lara, Carla Paulina Galván, Aideé Araceli Mellado y Marcelino Martínez.

Durante su mensaje, el edil aseguró aceptar el alto honor de ser Presidente Municipal, porque ha escuchado atenta y cuidadosamente a la gente, quienes le han transmitido su percepción de un municipio estancado al que le han impedido un eficaz desarrollo.

Aunado a esto, reconoció que existen diversas convicciones ideológicas; por ello ofrece y pide dentro del orden público, respeto para todos en su pensamiento y en sus actitudes. El edil afirmó que el pasado 7 de junio, con altísima responsabilidad los sanjuanenses refrendaron su convicción en las urnas, dejando en claro que la democracia representa el único camino pacífico y civilizado para tener un San Juan del Río, vigoroso y en marcha.

Por otra parte, Vega Guerrero aseveró que trabajará estrechamente con los gobiernos federal y estatal, poniendo en sus escritorios no solamente proyectos, sino la esperanza, la confianza y la fe, de un municipio que requiere mejor infraestructura, seguridad y servicios.

El alcalde comentó que no tiene ninguna duda, de que con el apoyo y compromiso del gobernador Francisco Domínguez Servién, a quien consideramos “un gobernador sanjuanense”, se generarán bienes públicos para beneficio de todos, como calles y caminos, redes de agua potable y drenaje, servicios de salud, áreas deportivas, educativas, recreativas y culturales.

También hizo un llamado a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, ofreciendo y pidiéndoles, disposición de diálogo y voluntad de entendimiento, para poder construir juntos las herramientas jurídicas y materiales necesarias para atraer inversión productiva al municipio.

Asimismo manifestó aceptar el gran honor de ser Presidente Municipal con los principios de Acción Nacional en la conciencia y el imperativo de la ley en la voluntad. Al emprender formalmente la tarea que los sanjuanenses han puesto en sus manos, y que cumplirá hasta el límite de su fuerza para que San Juan del Río, conserve su tradición y se coloque en la cúspide del progreso.

Entre los asistentes a la ceremonia de investidura estuvieron Lic. Alfredo Botello Montes, Representante Personal del Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién; Lic. Javier Eduardo López Macias, Presidente Nacional del Partido Humanista; Senadores de la República; Diputados Federales; Lic. José Luis Báez Guerrero, Presidente Estatal de Acción Nacional; Delegados federales; Representantes y miembros de las diversas cámaras y asociaciones de industriales, comerciantes, gastronómica y ganadera; Delegados, subdelegados, Comisariados Ejidales  y Profesores de los diferentes niveles educativos.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.