Afecta clínica operatividad de centro de Adulto Mayor en TX

Tequisquiapan, 02 de octubre 2015.- Los usuarios del Centro de Adultos Mayores instalado en el Barrio San Juan, en Tequisquiapan, se manifestaron en contra del uso de este espacio para la creación de una clínica, proyecto anunciado en las primeras horas de su gestión por el presidente municipal, Raúl Orihuela González.

La operatividad de esta clínica permitiría generar consultas en medicina general y cuatro especialidades, entre ellas ginecología, para ampliar la cobertura en materia de salud, sin embargo, los adultos que acuden a los talleres y actividades de este centro manifestaron su inconformidad por la interrupción de los servicios.

 

Este proyecto fue ejecutado durante la gestión de Antonio Macías Trejo, con recursos de Gobierno Federal, por lo que está condicionado al uso específico de talleres y consulta a este sector de la población, por al menos cinco años.

 

A pesar de esto, el presidente municipal afirmó que la administración local podría disponer de este edificio para cualquier propósito, y consideró que es más relevante mejorar la cobertura en materia de salud, que la atención brindada a los adultos mayores en este espacio.

 

Representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) acudieron para respaldar la petición de los adultos mayores, por lo que este lunes se llevará a cabo una reunión para verificar la situación de este espacio.