LÁTEX UAQ presentó “Proyecto 1.0”

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria, presentó “Proyecto 1.0”, la primera presentación de la compañía “Laboratorio Teatral Experimental” (LÁTEX-UAQ).

La puesta en escena cuenta con la dirección general de la Dra. Teresa García Besné -titular de Dirección de Difusión Cultural-; la codirección, diseño escenográfico y musicalización de los maestros Pablo Cabral Bava y Pamela Jiménez Draguicevic; y con 11 actores.

“Proyecto 1.0” trata sobre cómo el hombre es interventor del planeta en la búsqueda constante de la adaptación a su entorno para poder sobrevivir a través del tiempo y lograr, como especie, el dominio del ambiente en el que vive.

Este intento de supervivencia pretende -a lo largo de la historia- modificar aquello que lo rodea, generando una desnaturalización de su hábitat y trayendo como resultado un aislamiento, que lo lleva a la soledad y la comunicación despersonalizada; lo que provoca el caos y la violencia, y culmina con la destrucción. Ante este panorama se hace la interrogante “¿Qué tenemos que aprender?”

La primera temporada de “Proyecto 1.0” tiene dos fechas más: el 18 y 20 de octubre, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) a las 19:15 horas. La entrada es libre.

La compañía LÁTEX UAQ también está integrada por docentes, egresados y alumnos del Máxima Casa de Estudios queretana -de las facultades de Bellas Artes, Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales y miembros de la Dirección de Difusión Cultural- quienes se encargan del vestuario, la iluminación, el escenario, la producción, la música y el video.

Los universitarios que conforman el elenco son Angélica Hernández Hernández, Carlos Vera, Eduardo Gallegos, Elvis Magaña, Juan Pablo Santoyo, Karla Stephanie Delaye, Kevin Moreno Lejia, Marce León Ugalde, Marce Bautista, Nizarendi Rodríguez Sánchez y Sandra Zavala.

Para mayores informes al teléfono 192 12 00 ext. 3155 y 3157; a la página de Facebook “Difusión Cultural UAQ” y en la red social YouTube como “LÁTEX UAQ 1.0”