UAQ capacita a operadores de transporte público.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó certificaciones a los operadores de la Federación de Organizaciones del Autotransporte del Servicio Público Siglo XXI, A. C.  por haber concluido el Programa de Capacitación para la Formación de Operadores de Transporte Público.

Este curso inició en 2012 con la primera etapa: “Desarrollo Humano, Mejora de la Calidad y Trato al Usuario”; en el año 2013 se impartió la siguiente fase: “Desarrollo de Aptitudes del Operador de Transporte Público, para lograr una Cultura de Manejo Preventiva, Respetuosa y Responsable”; y en el año 2014, la tercera y última: “Identificación del Operador de Transporte Público con su entorno Social y Económico, para lograr Alta Eficiencia en la Prestación del Servicio”.

El Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), señaló la importancia de cada una de las etapas de este curso, en las que la Máxima Casa de Estudios de la entidad instruyó a 7 mil personas; además, indicó, estas actividades fomentan la relación entre el gremio del transporte público y la institución educativa.

La FCA ofreció la capacitación que promueve el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y que ayuda a los miembros de dicha agrupación de transporte a cumplir con los requisitos que solicita Gobierno del Estado en este rubro.

En la ceremonia de clausura y entrega de constancias estuvieron presentes: el Mtro. Jaime Ángeles Ángeles, secretario Administrativo de la UAQ -en representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz-; el Lic. Enrique Castillo Jesús, coordinador del Programa de Capacitación del IQT; la Mtra. Verónica Delfín Ruiz, coordinadora de Educación Continua y el C. Héctor Arturo Sánchez Herrera, secretario General de la Federación Siglo XXI.