Atalí Rangel apoyara al ITQ en la región serrana

En una primera reunión entre la legisladora panista Atalí Rangel y Abraham Gil Moreno, coordinador de educación presencial del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) Unidad Jalpan coincidieron en la importancia de que dicho instituto tenga un espacio propio para preparar a los más de 60 alumnos matriculados en la Ingeniería en Sistemas así como Ingeniería Industrial.

Gil Moreno expusó a la diputada Atalí Rangel la necesidad de contar con un área propia para el instituto ya que actualmente los alumnos acuden a tomar clases a la Escuela Normal del Estado en Jalpan, sin embargo, requieren realizar prácticas y proyectos por lo que es indispensable tener un un lugar disponible que no afecte a terceros.

“Se requiere el espacio propio porque en las condiciones actuales no hay libertad de hacer las actividades propias, no podemos poner anuncios visibles de nuestra unidad, los alumnos no pueden hacer uso de otras áreas, solo pueden usar exclusivamente los espacios que nos prestan y respetar el horario que nos indican, no podemos iniciar con nuestros proyectos productivos, además de que las instalaciones que nos prestan están sucias y no tenemos quien nos apoye con el aseo, también requerimos el apoyo para adquirir una nueva impresora ya que la que tenemos es obsoleta”.

Ante la problemática la legisladora se comprometió a reunirse y gestionar con las autoridades competentes para lograr encontrar el espacio adecuado para la institución.

“Lograr que tengan un espacio no es tarea fácil pero si trabajamos en conjunto las autoridades académicas, las autoridades estatales y municipales podremos realizar un buen proyecto para que el ITQ en Jalpan tenga sus propias instalaciones y los espacios adecuados que requieren los alumnos para sus prácticas. La impresora es un problema que tendrán resuelto a más tardar el 20 de Octubre” señaló.

Así mismo indicó que en breve realizara una reunión con los coordinadores de las unidades del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) de la región serrana para conocer las carencias y áreas de oportunidad.