Estudiantes de la UAQ, campeones en Torneo Regional de Ultimate Frisbee

El equipo femenil y varonil “Malaki Ultimate Frisbee Club Querétaro”, conformado por estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue galardonado con el primer lugar en el Torneo Regional zona norte 2015 de Ultimate Frisbee, que tuvo lugar en San Luis Potosí.

Samhanta Betzabé González Armenta, alumna de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional e integrante de Malaki, informó que gracias a este logro el equipo obtuvo su pase al torneo nacional en Guadalajara, Jalisco, los próximos 17 y 18 de octubre; por lo que buscarían alcanzar el primer puesto para representar a México en el mundial que se celebrará en Inglaterra.

Asimismo, explicó que gracias a su participación en torneos anteriores competirán en el Torneo Panamericano de Ultimate Frisbee del 18 al 21 de noviembre de este año, en Cancún, Quintana Roo.

La universitaria señaló que el equipo de Malaki UFC lleva trabajando hace años en Querétaro, pero desde hace cuatro ha habido un repunte importante. Actualmente, están constituyendo un equipo de niños y adolescentes denominado “Malakids”.

Samhanta González indicó que Malaki –que significa “disco” en náhuatl- está integrado por estudiantes y egresados de las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios del estado; practican los martes y jueves, en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada detrás del auditorio del mismo nombre, y en otros espacios.

Agregó que Ultimate Frisbee no es un deporte muy conocido entre la gente; sin embargo, los jóvenes que conforman Malaki UFC han hecho demostraciones en escuelas y en cursos de verano, lo que ha permitido difundir este deporte.