Nombra Gobernador nuevo titular del CEECC

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, nombró a Dante Rafael González Arreguín como el nuevo Secretario Ejecutivo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), instruyéndolo que el centro sea un sistema que coadyuve a la seguridad pública de las queretanas y queretanos.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; acompañado del Subsecretario de Gobierno Greco Rosas Méndez; se reunió con el personal del CEECC para presentar al nuevo titular y realizar un recorrido por las instalaciones del organismo.

En este sentido Granados Torres expresó que uno de los temas más importantes para el Gobernador del Estado y para la ciudadanía es evidentemente la seguridad, por lo que se está trabajando en revisar la capacitación de las corporaciones y los protocolos de control de confianza.

Recalcó que las instrucciones directas del ejecutivo es que el Centro Estatal sea un sistema que contribuya a recuperar la seguridad pública de la entidad.

Por su parte el Secretario Ejecutivo expuso que el reto es posicionar “al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza como lo que es, una área estratégica de seguridad, dando cumplimiento a los procesos de certificación de los elementos de seguridad pública”.

Expuso que su labor irá en diagnosticar todas las áreas de oportunidad del Centro, mejorar todo aquello que tenga que ser renovado de acuerdo a los lineamientos que rige la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las instrucciones del Secretario de Gobierno  y del Gobernador del Estado.