Peace Corps México reconoce a la UPQ

SONY DSC

El Rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Pacheco Loustaunau, recibió por parte de la Directora de Programas y Capacitación de Peace Corps México, Heather Zissler, una placa como muestra de agradecimiento por el apoyo que esta casa de estudios brindó al programa de voluntarios.

La UPQ es la primer Universidad en colaborar con Peace Corps; gracias a este trabajo de iniciación, actualmente más de 10 Universidades Tecnológicas y Politécnicas tienen voluntarios apoyando en sus instituciones.

El titular de esta institución, destacó que Peace Corps es parte de la UPQ; puntualizó la necesidad de seguir creando lazos con Estados Unidos y resaltó que gracias a los voluntarios que están en México, se puede conocer más acerca de este país en el extranjero.

En su intervención, la Directora de Programas y Capacitación de Peace Corps México, Heather Zissler, recalcó la labor de esta Universidad como promotora y factor determinante para que esta organización haya aumentado su presencia en las Universidades Politécnicas y Tecnológicas.

Por su parte, la Gerente del Programa de Transferencia de Tecnología, Beatriz Charles, agradeció a la UPQ por apoyar el proyecto y abrirle las puertas con otras Universidades; de igual manera, reconoció al Rector su generosidad y hospitalidad brindada a lo largo de estos años.

Es de mencionar, que la UPQ y Peace Corps, firmaron su acuerdo de cooperación en abril de 2012, dando como resultado la participación de 6 voluntarios, actualmente se encuentran Judith Gaddie y John Charles.

También estuvieron presentes: el Director de Peace Corps Response, Thomas Ross,  y personal académico de la UPQ.