UAQ realizará XI Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en Querétaro

Con motivo de sus 52 años de existencia, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro efectuará el XI Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en Querétaro del 21 al 23 de octubre, abierto al público en general, informó el Lic. Ángel Fernández Nieto, director de esta agrupación universitaria.

En este sentido, detalló que el evento contará con la participación de la Luso-Can Tuna de Canadá, la Tuna Universitaria de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca y la Estudiantina de Guanajuato; además de las estudiantinas Femenil y de la Escuela de Bachilleres.

El Lic. Fernández Nieto explicó que la Luso-Can Tuna de Canadá es una agrupación que interpreta temas tradicionales en portugués y francés y es el único conjunto de este género en su país.

El miércoles 21 de octubre la Luso-Can Tuna de Canadá y la Estudiantina de esta Casa de Estudios ofrecerán un espectáculo musical en la Facultad de Química. El jueves 22, dicha Tuna canadiense se presentará junto con la Estudiantina de la Escuela de Bachilleres en la Facultad de Enfermería; más tarde ese mismo día, asistirá a la Facultad de Ingeniería para compartir escenario con la Estudiantina Femenil.

Posteriormente, el viernes 23, la Luso-Can, la Tuna Universitaria de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca y la Estudiantina de Guanajuato darán un número musical en las facultades de Informática y Ciencias Naturales. Para finalizar el evento se tiene programado un concierto en el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía, a partir de las 20:30 horas.