Integra IEEQ Consejo Municipal de Huimilpan para elección extraordinaria

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el acuerdo mediante el cual designa a los consejeros electorales propietarios y suplentes que integrarán el Consejo Municipal, para la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Huimilpan, Querétaro.

Previo a esta sesión, la lista fue aprobada en sesión de las Comisiones Unidas de Organización Electoral y Educación Cívica, el 5 de octubre, y conocida por representantes de los partidos políticos, quienes tuvieron la oportunidad de realizar observaciones a la misma.

El Consejo Municipal está conformado por Mireyda Barrón Feregrino, Raúl Becerril Martínez, Cecilia Benavides Reyes, Martín Camacho Helgueros y María Guadalupe Candelas Guerrero, como consejeros propietarios, así como Martha Miriam Cano Garduño, Homero de León Vázquez y Horacio Diego Llamas, como consejeros suplentes.

En la misma sesión extraordinaria, el máximo órgano de dirección del IEEQ aprobó el acuerdo que designa al Secretario Técnico propietario y suplente, quienes fueron propuestos por el Secretario Ejecutivo para integrar el Consejo de aquella demarcación.

El Consejo Municipal se encargará de organizar, desarrollar y vigilar el proceso electoral extraordinario.

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras y Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo y los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, NA, MC, PES y Morena.

Posterior a la sesión, el Consejero Presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano, tomó la protesta de ley a Jerónimo Arturo Ángeles Uribe, quien fungirá como el Secretario Técnico del Consejo en Huimilpan.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.