Necesario preservar la tradición de la c harrería: FDS

Al inaugurar el LXXI Congreso y Campeonato Nacional de C harrería, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por su esposa Sra. Karina de Domínguez; exhortó a los presentes y participantes a llevar a cabo un esfuerzo compartido a fin  de preservar nuestro deporte nacional por excelencia.

“Hoy todas y todos compartimos una gran responsabilidad: preservar esta hermosa tradición y ese orgullo c harro que forma parte del patrimonio cultural de nuestro país”, destacó el mandatario al dar inicio a este campeonato nacional, que regresa a Querétaro luego de 21 años de ausencia.

En presencia de Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de C harrería;  Pedro Luis Benítez Vélez, Subdirector General de la Conade; y de Esteban González Ortiz, Comisario de la Federación Mexicana de C harrería, Domínguez Servién dio la más cordial bienvenida a los cientos de participantes al campeonato que lleva el nombre de su abuelo “Don Miguel Domínguez Vela”.

“Ya estamos listos para ver a partir de hoy las grandes hazañas a caballo y las grandes faenas a pie de nuestros amigos  c harros. Vamos a disfrutar también de la ejecución de nuestras amigas escaramuzas que, como ya lo hemos visto, engalanan sin duda este deporte nacional por excelencia”, dijo a manera de bienvenida luego de desmontar su caballo para inaugurar el  campeonato que congrega a c harros y escaramuzas provenientes de todo el país.

Exhortó a los competidores a participar con un espíritu deportivo, pero sobre todo con mucha alegría y a representar dignamente, con valentía y con pasión, a toda la familia c harra, además de recordarles que en todo momento son ejemplo de la generación de miles de jóvenes y niños que quieren seguir sus pasos en Querétaro y en todo el país.

El mandatario estatal consignó que a partir de hoy Querétaro está de fiesta al ser orgulloso anfitrión del deporte nacional, y reiteró que todos tenemos el compromiso de seguir exaltando la c harrería como un símbolo que distingue a Querétaro y a México en todo el mundo.

El gobernador estuvo acompañado del  Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; del Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García; del Secretario de Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico; de la Secretaria de la Juventud; Tania Palacios Kuri; y de la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero.

Previamente en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal recibió a representantes de los diferentes estados y organizadores del LXXI Congreso y Campeonato Nacional “Miguel Domínguez Vega”, Querétaro 2015.