Recuperar la Paz y el Orden en Querétaro: Gobernador del Estado

Esta mañana, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de patrullas a 14 municipios de la entidad queretana y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC).

En su discurso, Francisco Domínguez mencionó que el tema de seguridad es una obligación muy presente en la actual administración, por ello que el apoyo ha sido inmediato, brindando lo necesario a los cuerpos policiacos para realizar sus labores de prevención y sobretodo de combate a la delincuencia.

“Un policía profesional requiere por supuesto entrenamiento, capacitación pero sobre todo un equipo adecuado, estas herramientas son las que asegurarán el éxito en sus tareas cotidianas, esa será mi responsabilidad, que estas condiciones se realicen para que podamos exigir todo esto que estamos diciendo el día de hoy a nuestros policías. Instruyo desde ahora al Secretario de Gobierno y al Secretario de Seguridad Ciudadana vigilen que el mayor equipamiento de las corporaciones se reflejen en resultados efectivos”, dijo el Gobernador del Estado.

Reiteró el Mandatario Estatal, su compromiso con las familias queretanas por ofrecer un estado seguro, en el cual la población tenga la confianza y la libertad de vivir en plenitud, esto mediante un trabajo directo con las dependencias responsables de la seguridad.

“Me comprometí a construir un Querétaro con instituciones sólidas, y no voy a dar ni un solo paso atrás, sé que en la construcción de los estados y las leyes no existen atajos ni salidas fáciles, por ello a fin de recuperar la confianza de las queretanas y los queretanos y todas las familias, implementaremos una profunda transformación de las instituciones responsables de la seguridad pública y de la justicia”, expresó Domínguez Servién.

En su intervención, El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, compartió el número de unidades entregadas así como su inversión.

“Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de 28 vehículos y 5 motocicletas, así como la entrega a 14  municipios que no cuentan con recursos SUBSEMUN, de 26 patrullas y 28 cuatrimotos, con un monto de inversión superior a los 36 y medio millones de pesos”, manifestó el Funcionario Estatal.

Los municipios que reciben el apoyo en tema de seguridad son: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arrollo Seco, Lande de Matamoros, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, Pedro Escobedo, Huimilpan, Colón, Tolimán, Ezequiel Montes, Cedereyta de Montes, Peñamiller y San Joaquín.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Roberto Cabrera Valencia; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Comandante del IV Regimiento Blindado de Reconocimiento Representante de la 17ª. Zona Militar, Omar González Zamora; el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres; el Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverria Cornejo; Presidentes Municipales; elementos policiacos municipales y estatales; entre otros.