Visita Secretario de Salud el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer

El Secretario de Salud y Coordinador General de Servicio de Salud del Estado de Querétaro, Dr. Alfredo Gobera Farro, visitó el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM) “Dr. Felipe Núñez Lara”, en donde realizó un recorrido por las diferentes áreas y platicó con el personal que ahí labora.

El objeto de la visita fue conocer las instalaciones, observar los avances, detectar las áreas de oportunidad, así como las necesidades del personal y de los usuarios, con el propósito de tener un punto de referencia para mejorar los servicios de salud.

“Parte de lo que vamos a llevar a cabo en esta administración, será ofrecer servicios de la más alta calidad para lograr ser un ejemplo referente de los servicios de salud a nivel nacional”, afirmó el Funcionario.

Durante el recorrido, reconoció los avances del hospital y la calidad que tienen los servicios de especialidad del nosocomio, sin embargo, manifestó que se debe trabajar en la implementación de estrategias para estar preparados y solventar las necesidades de los habitantes del Estado.

Para lo anterior, Gobera Farro comentó que se pretende mejorar la infraestructura, el equipamiento y el recurso humano; y que se optimizarán los recursos para que sean enfocados no sólo a la curación y atención de enfermedades, sino a la prevención y fomento de la salud. “Queremos lograr que Querétaro tenga una población más saludable; con acciones de prevención, no de corrección” añadió.

Asimismo, aprovechó la ocasión para saludar y escuchar al personal del HENM, a quienes felicitó por el trabajo realizado y los logros obtenidos.

Por último, reiteró el compromiso permanente del Gobierno del Estado por mejorar los servicios de salud e impulsar acciones que mejoren la calidad y atención oportuna de los pacientes.

En esta visita acompañaron al Secretario de Salud: el Subdirector General Médico, Julio César Ramírez Arguello; el Director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa; el Director del HENM, Manuel Alcocer Alcocer; la Subdirectora del HENM, Tannia de Icaza Llera; entre otras personalidades.