Capacita Cruz Roja para la instalación de Centros de Acopio

San Juan del Río, Qro., octubre 11 del 2015.- Se efectuó la clausura del curso de instalación de un Centro de Acopio por parte de la subdelegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Susana Briseño Quintanar quien además dijo que también aprendieron a armar despensas en un minuto para apoyar a la población que la requieran en su momento.

Fueron 36 asistentes de los municipios donde tiene presencia la Cruz Roja Mexicana como son Corregidor, Huimilpan, Santiago de Querétaro, Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, Jalpan de Serra y San Juan del Río, siendo este último la sede de este curso.

Las despensas contenían diversos artículos como arroz, mermelada, verduras y atún en lata, aceite, azúcar, mismas que fueron entregadas a 36 familias de escasos recursos económicos del municipio de Amealco.

Comentó la subdelegada, que es la única Institución que está exigiendo a sus voluntarios una serie de capacitaciones para recertificar sus cargos dentro de la Cruz Roja Mexicana, por lo que además tienen que realizar cursos por medio de Internet.