Prepara Memo Vega elección de Delegados y Subdelegados

 Apoyará órgano electoral con material y logística

San Juan del Río, Qro. 11 octubre 2015.- El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, sostuvo una reunión de trabajo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que encabeza Gerardo Romero Altamirano, para solicitar apoyo al órgano electoral en la organización y ejecución de la elección de delegados y subdelegados de las 84 comunidades de este municipio.

En esta reunión, a la que también asistieron el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Javier Landeros Cervantes, se acordó que el IEEQ apoyará con material como mamparas, casillas y urnas, así como en la logística de este ejercicio democrático.

Fernando Ferrusca Ortiz detalló que en la semana que inicia habrán de determinar el calendario de actividades para la renovación de las autoridades auxiliares, proceso que el Gobierno Municipal tendrá que realizar a más tardar el 30 de noviembre, de acuerdo a la Ley.

El funcionario municipal informó que 183 mil personas conforman el padrón total de la población que podría participar en estas elecciones; y agregó que una vez emitida la convocatoria, se podrán registrar los interesados, los cuales tendrán un determinado tiempo para promoverse.