Anuncia MAV inicio del programa “Valor cívico”

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó los Honores a la Bandera en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde anunció el inicio del programa Valor Cívico,con el que se contempla la instalación de 22 arcotechos, en una primera etapa.

El alcalde dijo que existen actualmente 107 escuelas en el municipio, que no cuentan con un arcotecho, y como parte de este programa se gestionarán recursos para la instalación de 22 de estos, en una primera etapa, con un costo cada uno, de 1 millón de pesos.

“Anuncio a ustedes, que cumpliré mi palabra, con una inversión de 107 millones de pesos en los próximos 36 meses.Vamos a generar esa infraestructura porque nuestros niños la necesitan, para evitar una afectación que les cause alguna enfermedad en la piel”, señaló el Presidente Municipal durante su mensaje en Honores a la Bandera.

Ahí, se comprometió ante los estudiantes, así como con los padres de familia y maestros, a instalar un arcotecho en ese plantel, en  para que los alumnos puedan realizar sus actividades cívicas y deportivas en forma segura, y protegidos del sol y de la lluvia; pues dijo que esa fue una promesa de campaña.

Ante los estudiantes, recordó el Día de la raza, en donde se reconocen las diferencias entre la humanidad, pero la unidad en conjunto como pueblo mundial.

Además de la construcción de arcotechos, de los cuales, la construcción de estos primeros 22 estará iniciando a final de este año, el Presidente Municipal dijo que este programa promoverá concursos que involucren a los símbolos patrios: como el Himno Nacional, a fin de que las escuelas ganadoras sean beneficiadas con recursos que sean destinados a insfraestructura.

Otra parte de este programa, corresponde a la entrega de computadoras, a maestros, para facilitar la realización de sus labores.

Pidió también la colaboración de los ciudadanos para recuperar la armonía de la sociedad; y conminó a los alumnos de esa primaria, a esforzarse en sus estudios para corresponder el esfuerzo de sus padres; y que en el futuro sean profesionistas que transformen a Querétaro.

Recordó a los niños que hace meses, durante su campaña, se comprometió a construir un Centro de Desarrollo Integral Infantil, donde las niñas y los niños podrán acudir para aprender más de 70 oficios, y a divertirse en este espacio que ha sido llamado Queretarolandia.