Fuerte operativo de seguridad en las 7 delegaciones municipales

Con el propósito de recuperar la confianza de la ciudadanía en Querétaro capital a través de las nuevas estrategias de proximidad social implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) para brindar seguridad a la ciudadanía se implemento el Dispositivo Preventivo en las siete delegaciones del Municipio, en el que remitieron a 68 personas al Juzgado Cívico.

En fuerte operativo que incluyó los recorridos de vigilancia, los efectivos policiales se acercaron con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, tales como mantener una comunicación directa con sus vecinos, procurar no cruzar por lugares oscuros y si tienen que hacerlo ir acompañado.

De igual manera, los oficiales invitaron a los ciudadanos a implementar la seguridad primaria, como es siempre estar alerta ante las situaciones alrededor, ya que con los nuevos dispositivos electrónicos, el mandar mensaje, la música o los videojuegos hacen que se pierda la percepción del entorno.

Los policías municipales, realizaron recorridos de vigilancia por las siete delegaciones de la ciudad, en las que se aseguró a  68 personas, quienes estaban infringiendo el Reglamento de Justicia Administrativa.

Entre las principales faltas administrativas que se cometieron fue: el ingerir bebidas embriagantes, escandalizar, inhalar sustancias tóxicas  o realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

 Algunas de las colonias en donde opero dicho dispositivo fueron: San Antonio de la Punta, Reforma Agraria, Colonia Centro Menchaca, Casa Blanca, Lomas del Valle, Lázaro Cárdenas, Las Américas, La joya, Real de España, Valle Alameda, comunidades como; La Rochera, Carbonera, Pie de Gallo, San Miguelito, entre otras, con esto se trabaja en dar cumplimiento a la seguridad de toda la ciudadanía Queretana.

El dispositivo dispuesto por el secretario de seguridad pública del municipio, general Rolando Hidalgo Eddy inició desde el pasado viernes por la tarde en la Delegación de Santa Rosa, lugar en el que el funcionario tuvo varios acercamientos con comerciantes, transeúntes y algunas personas que habitan las zonas serranas del lugar  donde les puso a su disposición los números que pueden marcar en caso de necesitar apoyo de la policía.

Cabe destacar que el número de personas remitidas a Juzgado Cívico en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui y sus distintas colonias fue de 39 detenidos por faltas administrativas.

Finalmente el propio titular de la SSPMQ, señaló que durante los recorridos de vigilancia, los efectivos policiales se acercaron con los ciudadanos para informarles algunas de las medidas preventivas que ha incorporado la institución, tales como mantener una comunicación directa con sus vecinos, procurar no cruzar por lugares oscuros y si tienen que hacerlo ir acompañados.