“Reforzaremos la Seguridad en Amealco: Rosendo Anaya”

Para mejorar la velocidad de respuesta y fortalecer la presencia policiaca en Amealco, el Ing. Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de dicha localidad, realizó la entrega de nuevas patrullas a las tres delegaciones: San Miguel Tlaxcaltepec, Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec, en donde señaló que se trata de brindar a la corporación las condiciones necesarias para realizar sus labores de prevención y de combate a la delincuencia.

Al realizar la entrega de las llaves a los delegados municipales, el primer edil pronunció que dentro de la estrategia de su gobierno, la seguridad es un eje rector en el cual habrá de concentrar esfuerzos financieros, humanos y materiales, para poder reforzar al departamento y brindar un municipio en paz para los habitantes de Amealco, al tiempo que agradeció al gobernador del Estado la entrega de estas patrullas, que vienen a fortalecer al cuerpo policiaco de su localidad.

“Queremos tener una presencia fortalecida, por eso entregamos hoy estos vehículos que además de ser nuevos, son más rápidos para poder mejor la velocidad de respuesta. Asimismo, quiero anunciarles que ya estamos haciendo la contratación de nuevos elementos para poder ampliar la cobertura, e ir fortaleciendo al cuerpo policiaco”, informó el presidente municipal.

Por último, manifestó que estará trabajando en cambiar la percepción en el tema de seguridad, así como en mejorar la imagen que hoy se tiene de los policías amealcenses, por lo que indicó que su gobierno también habrá de trabajar en la profesionalización del cuerpo policiaco donde, para empezar, se debe contratar policías de vocación.

“Los policías de Amealco tienen que tener vocación, no queremos utilizar el departamento de policía para meter a alguien sólo porque tenemos un compromiso de trabajo, sino que verdaderamente los policías de este municipio tengan vocación de servicio y compromiso”, señaló el munícipe Rosendo Anaya Aguilar.