Se reúne el Gobernador con el titular de la SEDENA

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda; además, asistieron el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía; el General Felipe Gurrola Martínez, Comandante de la XII Región Militar; y el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

En el encuentro, Domínguez Servién manifestó que el Gobierno del Estado asumirá con firmeza la responsabilidad de garantizar y construir el orden público en la entidad.

Enfatizó que, la finalidad del Ejecutivo es colaborar con el Gobierno Federal para dar certeza y recuperar la tranquilidad de las familias queretanas.

En este sentido, Domínguez Servién dijo que acordó con el titular de la SEDENA la estrecha colaboración para que la Fuerza Armada del país apoye en recuperar la paz y orden de los queretanos, por ello tendrán una intervención de tipo estratégico y táctico.

“Precisar que la seguridad es responsabilidad del Estado y siempre tendrá el apoyo estratégico y de inteligencia de las fuerzas armadas. Recuperar la seguridad de las y los queretanos es lo más importante, devolver la tranquilidad; que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades responsables de cuidarlos”, expresó el Gobernador

Durante la reunión, aseguraron que la seguridad es una política de estado permanente y que es necesaria la intervención de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad.

“Debemos hacer un frente común para trabajar por todo México y Querétaro, esa es la ruta que trazaremos para tomar las decisiones que se necesitan en temas como seguridad, empleo y combate a la pobreza”, finalizó.