El Gobernador refrenda su compromiso para recuperar la seguridad

Al pasar revista a cuerpos de seguridad del Estado en las instalaciones dela Procuraduría Generalde Justicia del Estado, el Gobernador Francisco Domínguez Servién, exhortó a todas las corporaciones  a sumarse a los esfuerzos de la administración que encabeza para devolver la tranquilidad y seguridad de los habitantes.

“Defender a las y los ciudadanos, renovar las instituciones de justicias, fortalecer y depurar las instituciones de seguridad son obligaciones legales, morales y éticas que vamos a asumir, lo haremos con mano firme y cero tolerancia a los delincuentes, lo haremos con absoluto respeto a los derechos humanos; lo haremos  supervisando constantemente el comportamiento  y la imagen del personal  de las  unidades, del equipo policiaco y táctico”, señaló.

El mandatario estatal señaló que ante el desafío de dar respuesta a las  ciudadanas y ciudadanos que se han visto lastimados por el flagelo de la criminalidad, su administración tiene como prioridad la reconstrucción de instituciones de seguridad y justicia sólidas, honestas y confiables.

“El estado de fuerza no debe ni va a ceder ante la amenaza de los criminales, la seguridad de las familias queretanas es un comparativo categórico del que no nos vamos a sustraer”, dijo el gobernador ante cientos de integrantes de los cuerpos policiacos estatales y funcionarios dela PGJEa quienes pasó revista. .

Durante su discurso, Francisco Domínguez consideró que afirmar que la inseguridad se debe a personas que  vienen a instalarse a Querétaro es sólo un pretexto pues nunca hemos estado exentos de la  inseguridad de otros estados,  y no tenemos por qué estarlo. “Lo que ha faltado se llama autoridad”.

Asimismo, el gobernador confirmó que el  fin de semana se reunió con el Secretario dela Defensa Nacional(SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se sumó a la coordinación entre autoridades estatales,la SEDENAyla XVII ZonaMilitar para trabajar conjuntamente en el reforzamiento de la seguridad en la entidad. Además, de abordar el tema de la instalación dela Fuerza AéreaMexicana en el aeropuerto intercontinental de Querétaro.

En este sentido, el Gobernador dejó en claro que la coordinación conla SEDENApara reforzar la seguridad y el establecimiento en Querétaro de una base dela Fuerza AéreaMexicana no implica la intervención del ejército en labores de seguridad en la entidad. Aclaró que las fuerzas del estado son las primeras que tienen que actuar y reiteró que la reunión fue para plantear una coordinación de trabajo entre los diferentes órdenes de seguridad.

El mandatario estatal fue acompañado al evento por Alejandro Echeverría Cornejo, Procurador General de Justicia en el estado; Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno; Juan Marcos Granados Torres,  secretario de Seguridad Ciudadana; Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe dela Oficinadela Gubernatura; Ángel Rangel, Director dela Policías Estatal; Miguel Ángel Contreras,  Jefe de Reinserción Social; Diego Ugalde, Director dela Policíade Investigación  del Estado; así como Benjamín Vargas Salazar, Subprocurador Jurídico y de Control Interno.