“Seamos Agentes de Tradiciòn y Progreso”: Memo Vega

Al encabezar el Acto Cívico con motivo del 523 Aniversario del Día de la Raza, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, invitó a que en esta fecha reflexionemos sobre nuestro pasado y los retos por venir: “seamos agentes de tradición y progreso”, enfatizó.

“Como ejemplo aquella larga travesía de Cristóbal Colón, los sanjuanenses sabremos conformar una sociedad con mayores oportunidades, visionaria, capaz de sobreponerse a las adversidades cotidianas”, señaló Memo Vega, quien estuvo acompañado por su esposa, Sra. Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

“A 523 años de distancia del encuentro de dos mundos mantenemos viva nuestra historia, homenajeando nuestras raíces, respetando los lazos entre los pueblos americanos y europeos, pero sobre todo revalorando la paz, la tolerancia, la justicia y la equidad, como herramientas indispensables para la estabilidad y la convivencia social”, abundó el Alcalde.

En los Honores a la Bandera, donde también participaron los integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios del gabinete municipal y estudiantes de primaria y secundaria, la Regidora Judith Ortiz Monroy, aseguró que este día es momento de recordar la deuda histórica que se tiene con nuestros hermanos indígenas, al tiempo que invitó a sus compañeros a trabajar para lograr mejores oportunidades para ellos.