Fuerte golpe de SSPM a la delincuencia

En cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) que encabeza el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, continua con los operativos en distintas zonas de la ciudad, y como resultado de los trabajos realizados, fue detenida una banda de ocho personas, dedicada al robo de autopartes.

Durante rueda de prensa conjunta con el alcalde; el secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que fue en la colonia Balcones de San Pablo donde se detectó durante el día un vehículo totalmente desmantelado, por lo que se ordenó que fuera trasladado al corralón para ser consignado, sin embargo, cuadras atrás se detectó otro vehículo también desmantelado.

Por ello, se ordenó mantener discreción con las unidades de la Policía Municipal hasta que cayera la noche, y fue cerca de las 2:30 de la mañana cuando se detectó que unas personas desmantelaban otro vehículo de la línea volskwagen cabrio, por lo que se ordenó que fuera implementado de inmediato el dispositivo que se tiene preparado.

Varias patrullas rodearon el área y lograron la detención de ocho individuos de esta banda, explicó el general.

Al vehículo que desmantelaban, explicó que ya le habían quitado el radio y las llantas, “estas cuatro llantas. Con rines grandes las encontramos enfrente de la instalación donde ellos habitan, en un taxi”, explicó el general y dijo que ahí mismo se encontró un chevy.

Agregó que, al ir tras estas personas, arrojaron un arma calibre 38 y una bolsa con unos pasamontañas; y está por determinarse la situación de dos civiles que aún están dentro de la casa habitación, pero será el Ministerio Público el que deberá intervenir.

Las ocho personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, desde cerca de las 4 de la mañana; y agregó que ya se cuenta con varias denuncias de robo a casa habitación en donde se está utilizando ese medio de transporte.

De esta situación se informó al Presidente Municipal, quien ha ordenado intensificar la vigilancia de los taxis, pues en este caso, los ahora detenidos habían escondido las llantas en la parte de atrás y tenían la orden de llevarlas muy temprano a entregarlas en el mercado del Tepetate.

Esta información, dijo que deberá ser valorada por el Ministerio Público, al cual inmediatamente se le hizo de su conocimiento para que acudieran los peritos y fueran levantadas las diligencias correspondientes.

“Seguiremos trabajando y dando cumplimiento a la disposición del señor Presidente, de proporcionar seguridad a toda la sociedad queretana”.

Dijo que los operativos están llegando a todos los rincones de Querétaro, y que los juzgados cívicos están trabajando al 100 por ciento.