Trabaja gobierno sanjuanenses en reubicaciòn de comerciantes de temporada

A petición de la ciudadanía y de los comerciantes establecidos; así como para iniciar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, que permitirán presumir a San Juan del Río ante el mundo, cuando se festejen los 500 años de fundación de  la ciudad, la Presidencia Municipal en voz del Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz propuso a los comerciantes de temporada su posible reubicación del Jardín de la Familia y Plaza Fundadores.

En reunión de trabajo con los comerciantes, el funcionario municipal expuso tres alternativas que calificó como viables y donde los comerciantes podrán desarrollar su actividad con mayor comodidad, ya que son espacios techados y con todas las medidas de protección civil.

Las opciones para la reubicación son: el CECUCO, un inmueble en la calle Mariano Matamoros número 7 y otro más, en la misma calle, donde antes se encontraba el bar denominado “Nodo”, estos últimas muy cercanos a donde habitualmente se colocan.

“Tenemos que encontrar una solución de ganar-ganar, donde toda la sociedad gane. Todos tenemos que ceder un poquito. Las alternativas que proponemos son opciones buenas, son opciones muy dignas”, afirmó Ferrusca Ortiz.

El Secretario de Gobierno, agregó que los vecinos del Centro Histórico, las Cámaras de Comercio y Empresariales, además de gente del Mercado Reforma ya pidieron esta reubicación, incluso mostrando fotos del incendio del año pasado, advirtiendo sobre el riesgo que provoca el tianguis de temporada.

Al señalar que habría lugar suficiente para la colocación de 56 espacios, que han sido solicitados del 18 de octubre al 3 de noviembre, señaló que como otra ventaja es que sus puestos podrían pasar de una medida de 3×3 a 4×3, teniendo una mayor superficie para la exposición de sus mercancías.

Finalmente dijo que en apoyo a los comerciantes, la Presidencia Municipal correría con el gasto de renta, en caso de las opciones de la calle Matamoros; además de ofrecer un acompañamiento en la difusión para que la gente conozca la nueva ubicación.