Buscará Marcos Aguilar que Querétaro sea el mejor municipio del mundo

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, se reunió con estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, para platicar sobre las funciones de un presidente municipal, y les aseguró que quiere hacer de Querétaro el mejor municipio del mundo, y esto solo se logrará con la participación ciudadana.

Marcos Aguilar compartió a los universitarios los tres temas en los que se enfocará para llegar a hacer de Querétaro el mejor municipio del mundo, son seguridad, movilidad y economía, pues, dijo, son los que la ciudadanía le ha indicado porque estos temas son los que más afectan a todos los habitantes de Querétaro.

Ante los jóvenes que abarrotaron el auditorio expusó que “Lo primero en lo que estoy trabajando y con la mayor convicción es en el tema de seguridad, en Querétaro hoy lastima la inseguridad, inmediatamente hemos puesto en marcha diversos operativos para ampliar la presencia policiaca” señaló el Presidente Municipal.

Explicó que el mensaje que se está mandando a los delincuentes es que habrá un combate frontal para cerrar la puerta a la delincuencia, pues no se puede permitir que un grupo menor de personas se apropie de la tranquilidad de los ciudadanos.

Con este nuevo modelo de gobierno, dijo, se buscará que Querétaro tenga la mejor policía de todo el país, en el ámbito municipal. “En tan solo 14 días de gobierno se han detenido a más de 490 personajes que estaban delinquiendo en la ciudad de Querétaro”.

El segundo tema que los ciudadanos pusieron sobre la mesa, explicó a los estudiantes, fue la movilidad, la necesidad de tener la infraestructura necesaria y el personal que garantice la movilidad en el municipio, pues ya no hay capacidad de desplazamiento.

Por ello, el compromiso que hizo con el Gobernador Francisco Domínguez es crear una política conjunta de movilidad sustentable, un modelo con grandes implicaciones de transformación. Debido a este llamado, aseguró es que se ha creado dentro del municipio un área especializada en materia de movilidad.

El tercer tema que refirió a los estudiantes fue la economía a nivel municipal, la necesidad de generar emprendedores que detonen al máximo la economía generando con creatividad y talento lo que no se ha detonado anteriormente.

Como universitarios, les dijo, tienen la tarea de “cambiar el chip” y no formarse para ser empleados, sino formarse para ser emprendedores, “En próximos días estaremos anunciando el Instituto Municipal del Emprendedor, necesitamos otra política de emprendedurismo para Querétaro, que nos garantice un modelo como el que existe en otros países del mundo”.

El Presidente Municipal primero explicó a los presentes cómo se compone el gobierno a nivel municipal y señaló que hoy tiene a su cargo un total de seis mil 527 empleados trabajando para mejorar Querétaro. Y les compartió que el artículo constitucional 115 es el que describe a la perfección a un municipio, la autoridad más cercana a la ciudadanía.

Compartió con la comunidad universitaria su historia de vida, formación y sueños, e insistió a los estudiantes la importancia de formarse metas, de participar activamente en la sociedad y de seguir día a día las acciones del gobierno municipal, para que la juventud sea quien califique a sus gobernantes.