Enfocará MAV esfuerzo en rescate de parques y jardines

Al hacer entrega del parque Villas de San Miguel, en la delegación Félix Osores Sotomayor, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega pidió a los vecinos su apoyo para el cuidado de estos espacios que forman parte de la estrategia para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

Durante su mensaje dijo que se iniciarán acciones para la rehabilitación de espacios, pues son 70 parques y 100 jardines los que deben ser rescatados, y aclaró que esta obra fue una gestión con recursos provenientes del Fondo Nacional para la Prevención del Delito (FONAPRED).

En este evento, al que acudió en compañía de su esposa Teresa García Acuña, el alcalde enfatizó que lejos de construir más parques, enfocará los esfuerzos de su administración en poner a funcionar la infraestructura que hoy existe.

Marcos Aguilar Vega, dijo que observa en este programa del Fondo Nacional para la Prevención del Delito, una gran oportunidad para apoyar a las colonias donde no existen parques como el que le tocó entregar.

Explicó a los vecinos que las primeras indicaciones al secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero, fueron para dos acciones específicas: corregir las deficiencias en los drenes y acondicionar la infraestructura con la que cuenta el municipio, pues existen en el municipio más de 70 parques y más de 100 jardines que deben ser rescatados.

La solicitud que hizo a los habitantes fue que ayuden en el cuidado de estos para que tengan mayor tiempo de vida útil y evitar que se conviertan en puntos de inseguridad, en ese sentido, pidió la intervención de los padres de familia para mantener la comunicación y orientación con sus hijos y evitar así la descomposición del tejido social.

Este parque requirió una inversión de $1, 389,984.98 pesos, para beneficio directo de 1,487 habitantes, cuenta con una superficie de 1, 873.47 metros cuadrados y beneficiará además a 26,522 habitantes del polígono.

El objetivo de este parque es la habilitación de un área equipada con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, área de recreo, y áreas verdes con sistema de riego e iluminación, con mobiliario urbano  y pista de triciclos.

El delegado David Fuentes destacó el interés de los ciudadanos por colaborar con la autoridad, y el presidente de la Asociación de Colonos, Alfredo Barrera Moreno, celebró el rescate de este espacio.

Acudieron también a esta entrega, el secretario de Gobierno, Francisco de Silva; el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero; el delegado de Félix Osores Sotomayor Rubén David Fuentes Cortés; el secretario de Seguridad Pública Municipal, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Rojas, vecinos de la zona y regidores del Ayuntamiento.