Presenta Memo Vega el Festival de Día de Muertos

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, presentó el Festival de “Día de Muertos”, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, ofreciendo un total de 33 eventos en espacios como el Museo de la Muerte, el Portal del Diezmo, la calle 2 de abril y por primera vez, llevando eventos a la zona oriente, en la ex hacienda San Juan.

“Como dice el lema de nuestro Gobierno “Tradición y Progreso”, buscamos conservar nuestras tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones. Queremos que estas tradiciones se conviertan en un punto de encuentro, propicio para convivencia familiar y la cohesión social”, enfatizó Memo Vega.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras Layseca, informó que se espera la afluencia de alrededor 12 mil visitantes y una derrama económica de 35 millones de pesos. También dijo que se encuentran disponibles 1,500 habitaciones para los turistas, esperando llegar a una ocupación hotelera del 95%.

Eduardo Guillén, Director de Cultura fue el encargado de dar los detalles del programa del Festival, en el que destacó 6 concursos: el de catrinas, plañideras, grabafantasmas, ofrendas, calaveras y disfraces infantiles, los cuales contarán con premios en efectivo y en especie de acuerdo a cada caso.

Los asistentes también podrán disfrutar de las obras de teatro: “El Andar de la Castrina” y “Don Juan Tenorio para Morirse de Risa”, muestra gastronómica de universidades, desfile de catrinas, narración del cuento “Francisca y la Muerte” y la presentación de la ofrenda tradicional, dedicada al Presbítero Guillermo Muñiz.