SEDESOQ busca conjuntar trabajos a nivel federal

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, se reunió en la Ciudad de México con Magdalena de la Luna, Directora de Relaciones con Gobierno; y Aranzazu Alonso, Directora de Incidencia,  de Un Kilo de Ayuda A.C.

Dorantes Lambarri señaló la importancia de crear alianzas entre sociedad civil y gobierno, a fin de impulsar y potenciar los trabajos de combatan la desnutrición infantil, a través de acciones como vigilancia nutricional, detección de anemia y educación nutricional; y que promueven el desarrollo físico, mental y emocional de los niños.

Además, en el marco de esta gira el Secretario sostuvo una mesa de análisis con la Maestra Paula Angélica Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del programa Federal PROSPERA, donde se expuso esquemas de corresponsabilidad que permitan a las familias queretanas mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, sostuvo una reunión con María Angélica Luna y Parra, Directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), en la comentaron los diferentes programas y  estrategias de desarrollo social que impulsa el Gobierno Federal.

En este sentido, Dorantes Lambarri enfatizo el compromiso del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos con organizaciones y las diferentes autoridades, en beneficio de la sociedad y alcanzar un desarrollo pleno.