Sesiona Ayuntamiento sanjuanense y designa Comisiones a Regidores

San Juan del Río, Qro., octubre 15 del 2015.- En la primera sesión Ordinaria de Cabildo, se designaron las diversas Comisiones del Ayuntamiento quedando integradas de la siguiente manera: Comisión de Gobernación, Guillermo Vega Guerrero; Marcia Solórzano Gallego y Dulce María Romero Gallegos.

De Hacienda, Guillermo Vega Guerrero; Pachelli Isidro Demeneghi Rivero y Jesús Mejía Cruz; en Obras y Servicios Públicos, Guillermo Vega Guerrero; Yolanda Morales Reséndiz y Pachelli Isidro Demeneghi Rivero. En Seguridad Pública; Guillermo Vega Guerrero; Erick Eduardo Juárez Luna y Marcelo Lara Sánchez.

En la Comisión de Industria y Comercio, Pachelli Isidro Demeneghi Rivero; Yolanda Morales Reséndiz y Jesús Mejía Cruz; en Comisión de Salud Pública, Dulce María Romero Gallegos; Wendy Carlos García y Erick Eduardo Juárez Luna; en la Comisión de Desarrollo Social, Marcia Solórzano Gallego; Judith Ortiz Monroy y Aidé Araceli Mellado Reséndiz.

En la Comisión de Desarrollo Urbano, Guillermo Vega Guerrero; Yolanda Morales Reséndiz y Marcia Solórzano Gallego; en la Comisión de Educación, Judith Ortiz Monroy; Marcelo Lara Sánchez y Juan Pablo Higuera Gómez. En Transporte, Erick Eduardo Juárez Luna; Marcelo Lara Sánchez y Jesús Mejía Cruz. En la Comisión de Desarrollo Rural, Marcelino Martínez Ruiz; Erick Eduardo Juárez Luna y Karla Galván Güemes.

La Comisión de Comercio, Jesús Mejía Cruz; Wendy Carlos García y Juan Pablo Higuera Gómez; en la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Karla Galván Güemes; Marcelino Martínez Ruiz y Aidee Araceli Mellado Reséndiz. En la Comisión de Juventud, Wendy Carlos García; Pachelli Isidro Demeneghi Rivero y Dulce María Romero Gallegos.

En la Comisión de Trabajadores Migrantes, Aidee Araceli Mellado Reséndiz; Marcelino Martínez Ruiz y Juan Pablo Higuera Gómez; en la Comisión de la Mujer, Yolanda Morales Reséndiz; Karla Galván Güemes y Judith Ortiz Monroy; en la Comisión de La Familia, Juan Pablo Higuera Gómez; Judith Ortiz Monroy y Marcia Solórzano Gallego y por último en la Comisión de Gestoría, Marcelo Lara Sánchez; Karla Galván Güemes y Marcelino Martínez Ruiz.

En otro punto del orden del día, los integrantes de este cuerpo colegiado aprobaron el Dictamen que emite la Comisión Especial Transitoria para la elección de Delegados y Subdelegados Municipales, determinando que los interesados para inscribirse en esta elección lo podrán hacer los días 26 y 27 de octubre en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, siendo el 29 de octubre cuando la comisión resolverá sobre la procedencia de las solicitudes presentadas. La convocatoria emitida también dice que el 8 de noviembre en un horario de 09:00 a 16:00 horas se llevará a cabo la elección de estas autoridades auxiliares. Mientras que el 10 de noviembre, la Comisión especial sesionará para realizar el cómputo y declarar la validez de la elección. Finalmente, será el 12 de noviembre, en sesión del H. Ayuntamiento, cuando se tome protesta a los delegados y subdelegados que hayan obtenido la mayoría de votos en sus respectivas comunidades.

De igual forma se aprobó que la Contralora Municipal, Catalina Calva Corona conforme al artículo 11 del Decreto de creación del Desarrollo Integral de la Familia sea nombrada Contralora del DIF Municipal.Al igual que se designaron como Coordinador General a Rubén Estrella Peralta, secretario de Obras Públcias y como representante del Ayuntamiento, Yolanda Morales Reséndiz para lo que será la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de San Juan del Río.