UAQ concluye pruebas de Tiro con arco y Tenis de mesa

La Universidad Autónoma de Querétaro -través de la Coordinación General del Deporte- desarrolló los torneos de Tiro con arco y Tenis de mesa, que forman parte de la Copa Valores 2015, y en los que participaron 86 jóvenes universitarios provenientes de todas las facultades de la Casa de Estudios.

En Tiro con arco compitieron 32 universitarios en las modalidades: amateur, recurvo y compuesto; en las categorías: varonil, femenil y mixto.

En la categoría amateur femenil el primer lugar fue para Berenice Rubio, de la Facultad de Derecho; en el segundo puesto se colocó Sofía Salas, de Ciencias Naturales y el tercer sitio fue para Natalia Lara, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); en amateur varonil el primer puesto fue para Edison Santos, de Bellas Artes; seguido por Jorge Salazar, de la FCA y Daniel Morales, de Ingeniería, se quedó con el tercer lugar.

En la modalidad competitivo femenil recurvo, Fátima Juárez, de Ciencias Naturales, obtuvo el primer lugar; Karen Díaz y Fátima Dorantes, ambas de la Facultad de Derecho, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente; en competitivo varonil recurvo Mauricio Salgado, de la FCA, se colocó en el primer puesto; Nehme Basila, de Ingeniería el segundo y Cristian Villagómez, de Química, el tercero.

Por último, en la categoría competitivo mixto compuesto el primer lugar fue para Pedro Joel Vega, seguido de David Vargas, de Enfermería, y Karla Bustos, de Química, ocupó el tercer puesto.

La entrenadora del equipo representativo de Tiro con arco de la UAQ, Profa. Karen Meza Álvarez, señaló que cada año los estudiantes han incrementado su participación y ha crecido en cuanto a calidad, lo cual abona a que la institución pueda conseguir logros en torneos externos.

En Tenis de mesa fueron 54 los deportistas que tuvieron participación, quienes se enfrentaron en la modalidad de eliminación directa  en las categorías femenil y varonil.

En la rama femenil, la ganadora del primer lugar fue Silvia Ramos, de la Facultad de Medicina; Mayra Gamboa, de la Facultad de Enfermería, logró obtener el segundo sitio y Laura Martha Sánchez, de Ingeniería, se colocó en la tercera posición.

Por su parte, en la rama varonil -estudiantes de la FCA pudieron llevarse los tres primeros lugares del torneo, enfrentándose a otros 34 jóvenes- Antonio Jáuregui, Pedro López y Andrés Delgado, de primero al  tercero, respectivamente.