“Un campo próspero y justo con infraestructura productiva y para la educación”

Ofrece el Diputado Federal, Hugo Cabrera, durante instalación de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, trabajar en el desarrollo rural , buscando llevar a las familias dedicadas a la actividad agraria mayor productividad y más oportunidades.

“Revisar la ley de desarrollo rural sustentable para procurar un campo próspero y justo, con infraestructura productiva y para la educación” destacó el Diputado Federal durante su participación en la instalación de la Comisión.

El Diputado Federal, Hugo Cabrera, informó de la importancia que tiene formar parte de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, donde se deciden temas de relevancia para las personas trabajadoras del campo en Querétaro y todo el país.

“Es un honor y un privilegio pertenecer a una comisión tan importante y trascendental para la vida pública del país como lo es la comisión de agricultura y sistemas de riego. Sin duda, el diagnóstico que tenemos de nuestro sector agroalimentario requiere de una decidida participación por parte de los diputados que integramos esta comisión” afirmó Hugo Cabrera.

Hugo Cabrera subrayó el aporte que tiene la actividad agropecuaria a la economía del país, razón que compromete a los miembros de la comisión a analizar a profundidad las necesidades que tiene la gente dedicada a esta actividad productiva.

 “El sector agroalimentario de nuestro país aporta al PIB nacional el 3 por ciento , pese a ello, el desarrollo rural y agropecuario no ha reflejado los beneficios de autosustentabilidad de las personas que habitan en zonas y comunidades rurales” indicó el Diputado Federal.

“Ante esta situación necesitamos establecer una agenda de trabajo intensa y de resultados, que nos permita impulsar un auténtico desarrollo en el campo de México, el cual se traduzca en el bienestar de las familias del medio rural de nuestro país” expresó el Diputado Federal Hugo Cabrera.

Manifestó la importancia de crear sinergía entre la comisión y los distintos órdenes de gobierno para incrementar los beneficios al campo y acercar los porgramas a los sectores donde se necesitan.

“Necesitamos establecer un diálogo permanente con la SAGARPA, con la Secretaria de Economía, con Financiera Nacional, para buscar esquemas de financiamiento con tasas competitivas con el pequeño productor” mencionó el Diputado Federal.

“Informo a los productores del campo y a las familias del medio rural de Querétaro, y del país en general, que hago el compromiso de trabajar con responsabilidad y emoción social en esta comisión” concluyó Hugo Cabrera.