Gobernador recorre C4

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, recorrió las instalaciones del C4 para conocer su estado actual y pedir a los elementos de seguridad su compromiso para recuperar la seguridad de Querétaro.

El mandatario estatal reiteró que con tecnología, una cultura de prevención del delito y mano dura en el combate a la delincuencia, se puede recuperar la seguridad que exigen las queretanas y queretanos.

Asimismo, recibió la explicación técnica sobre el funcionamiento del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicación, C4; por parte del titular de la Unidad de Análisis e Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Edgar Villa.

El Ejecutivo refrendó que su administración trabaja para darles mayor certeza y tranquilidad a los ciudadanos, además de que será una realidad la conformación del C5.

De igual manera, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que fueron encontrados en el almacén, alrededor de 5 mil 683 artículos de necesidades básicas para los elementos policiacos, mismos que se encontraban etiquetados desde 2009 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); sin embargo la pasada administración no realizó la donación correspondiente.

Con dichos artículos se pudieron conformar 114 uniformes completos para los elementos de las diferentes unidades que accionan ante alguna emergencia por parte de la Policía Estatal. En este sentido, Domínguez Servién comentó que el equipamiento no debe estar almacenado, por lo que se les entregó de manera inmediata a los cuerpos de seguridad para su labor diaria.

En este recorrido el Gobernador y el Secretario de Seguridad Ciudadana estuvieron acompañados del Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres y del Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.