Tianguis de temporada en Mina y Morelos

San Juan del Río, Qro. 18 octubre 2015.- Logrando un acuerdo de ganar-ganar el Gobierno Municipal de San Juan del Río y la Unión 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales de San Juan del Río A.C., establecieron que el tianguis que se colocaba habitualmente en la Plaza Fundadores se ubicará del 19 de octubre al 3 de noviembre en la calle Francisco Javier Mina esquina calle José María Morelos, colonia Centro Histórico.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, dijo que con este acuerdo ganan los comerciantes al contar con un lugar digno para seguir realizando su actividad comercial en esta temporada; gana la sociedad en su conjunto al regresarle los espacios públicos a la gente, impulsando puntos de encuentro para la recreación y la convivencia familiar; y gana el Gobierno Municipal, cumpliendo con sus responsabilidades de generar condiciones para el bien común y la paz social.
Cabe comentar que este sitio, en el que habrán de instalarse alrededor de 30 espacios,  fue propuesto por los mismos comerciantes, ajeno a las alternativas que proponía el propio Gobierno Municipal, con lo que la Administración que encabeza Memo Vega, demuestra voluntad política y apertura al aceptar la colocación en este lugar, el cual se confirmó que cuenta con las medidas de seguridad y comodidad para los comerciantes y visitantes.
Como otro de los compromisos que el gobierno municipal estableció, es que les brindará un acompañamiento en difusión con lonas y carteles en algunos puntos del Centro Histórico, para que la gente identifique su nueva ubicación; y para apoyarlos en su economía familiar se condonará el cobro de derecho de piso.
En otro esfuerzo del ordenamiento al comercio, la Presidencia Municipal evitó este fin de semana, la instalación de un tianguis en el conjunto habitacional Loma Alta, al oriente de la ciudad, el cual no contaba con los permisos para operar.