CERTAMEN “LA FLOR MÁS BELLA DEL CAMPO 2015”

El municipio de Colón ha buscado a lo largo del tiempo mantener los valores y las costumbres que le han dado forma y esplendor a su historia. Es por ello que el certamen de “La Flor más Bella del Campo”, tiene como objetivo revalorar y enaltecer la belleza de la mujer del campo, de la mujer de trabajo que habita en el municipio colonense, además de conservar y resaltar los orígenes de los pueblos que aún conservan tierras de labor o ejidos.

El municipio colonense se vistió de fiesta con una colorida mañana llena de tradición e historia, celebrada con el certamen de belleza juvenil la “Flor más Bella del Campo 2015”, una de las celebraciones más esperada por todos los colonenses, la cual se llevó a cabo en la Feria de la Raza Colón 2015.

En el certamen, participaron 21 bellas señoritas que aspiraron al tan preciado nombramiento, portando con elegancia trajes típicos de la región colonense, cada una de las participantes hicieron su arribo en tradicionales carros alegóricos, los cuales denotaban sellos característicos de cada comunidad.

Así mismo portaron con orgullo trajes típicos de las comunidades que representaron las participantes en este certamen, además promovieron las bondades de la naturaleza en cada una de sus comunidades; de las cuales resultó ganadora la representante de la comunidad de Urecho, Brenda Guadalupe Elías Hurtado, quien fue coronada por el presidente colonense, José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su esposa la Sra. Mary Hernández de Ochoa, Presidenta del SMDIF.

En este evento, se contó con la asistencia del diputado local por el 5to. Distrito del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, el C. Luis Alberto de León Sánchez; el gremio de Regidores del H. Ayuntamiento de Colón; el Director Regional de SEDEA, Cadereyta, C.P. Carlos Montes García; la representante Estatal de la Flor más Bella, la Srita. Cecilia Aguas Ibarra; La reina de la Feria de la Raza 2015, Karla Hernández; y “Miss Chiquitita 2015”, Lizzet Dolores Amado.

La explanada principal de la Feria de la Raza Colón 2015 se vio abarrotada de gente que acudió con entusiasmo que se vio reflejado en las porras, y para así presenciar el certamen de belleza Flor del Campo 2015 y apoyar a sus candidatas, dignas representantes de las comunidades que conforman el municipio de Colón, a quienes el presidente agradeció enormemente su participación en este tipo de evento que surge como un apoyo al campo y enaltecer cada una de las comunidades.

El alcalde del municipio de Colón, expreso que con ayuda de todos los colonenses se trabajara para estrechar la brecha y diferencias que existen con las urbes y las comunidades. Y así tecnificar el campo colonense, ya que es el segundo municipio más grande del estado de Querétaro, cuenta con más de 20 mil hectáreas en producción agrícola, siendo el municipio de Colón un ícono en producción de alimentos.

“El futuro de Colón es el campo colonense y el futuro de Colón es el trabajo de cada uno de ustedes”, expresó el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia.