Refrendan acusaciones contra funcionaria por fraude en SJR

San Juan del Río, 19 de octubre 2015.- Colonos del asentamiento irregular Los Rocíos V aseguraron que un representante de Lisette Soto Ríos sostuvo una reunión con ellos asegurándoles que las escrituras de sus predios serían liberadas en enero, con el objetivo de aletargar el proceso legal instaurado contra la encargada de la regularización de predios por Fraude Genérico.

Luis Estrella Reséndiz, uno de los afectados, destacó que este fin de semana los citaron para brindarles información en torno a la entrega de sus escrituras, trámite que habría iniciado Soto Ríos con ayuda de Marlen Landaverde.

 

A través de investigaciones e información de autoridades, los habitantes lograron corroborar que el trámite para la regularización de estos lotes no se inició en su momento, por lo que estiman que esta reunión fue un intento para ganar tiempo por parte de los demandados.

 

Luis Estrella lamentó que sólo 120 de los casi 400 afectados participaron en la demanda penal instaurada en abril de este año ante el Ministerio Público, proceso que aún sigue en curso.

 

Refrendó que las presuntas responsables de este fraude, ssolicitaron gastos por al menos cinco mil pesos a cada uno de los colonos para iniciar este trámite sin cumplir con la parte pactada.

 

De igual modo, destacó el interés por algunos de los demandantes para que también les sea devuelta la documentación entregada a la funcionaria municipal involucrada en estos hechos.