María Alemán visita Hospital General de Querétaro en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura local, María Alemán Muñoz Castillo visitó las instalaciones así como también al personal que labora en el Hospital General de Querétaro, en compañía de su Director, el Dr. Alejandro Ibarra, esto debido al acercamiento que busca tener la Diputada con las diferentes instancias que se dedican a prestar el servicio de salud en el Estado.

Dentro de dicha visita, la legisladora aprovechó para dar a conocer su postura con respecto al “Día Mundial de la lucha en contra el Cáncer de Mama”, en donde enfatizó en que se deben de sumar todos los esfuerzos posibles para trabajar en la detección temprana de este padecimiento.

“Todos debemos sumar esfuerzos para trabajar en la detección temprana de este padecimiento. Exhortar a las mujeres a perder el miedo de revisarse periódicamente porque esto puede salvar sus vidas. Invitar a que como mujeres compartamos entre nosotras información valiosa que pueda ayudarnos a seguir disminuyendo las lamentables perdidas de vida por esta causa”.

Alemán Muñoz, de igual forma menciono que en Querétaro se esta haciendo un gran avance en este tema ya que el índice de mortalidad ha ido a la baja y la detección temprana por parte de las mujeres queretanas ha ido en aumento.

De igual forma la representante de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, mencionó que es de vital importancia conocer los Hospitales de Querétaro, su infraestructura médica y el personal que presta sus servicios, ya que así se sabrán las virtudes y sobre todo las deficiencias  en las cuales se encuentra el sector salud dentro del Estado.