Murales de la Transparencia en todo Querétaro

En total se realizaron 250 murales que fueron exhibidos en explanadas de plazas públicas de los 18 municipios, además, se impartieron conferencias y se presentó una obra de teatro con el tema de la transparencia en la juventud.

El Proyecto Transparencia Asunto de Todos, incentiva a través de arte urbano y teatro los valores democráticos en los jóvenes queretanos. El proyecto nace con la firme convicción de cambiar el rumbo, ya que de acuerdo al Índice de Percepción de la Corrupción del organismo Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 con 35 puntos, donde 0 es muy corrupto y 100 nada corrupto

Ante el desconocimiento generalizado por el acceso a la información a través de los órganos de gobierno, el colectivo de “Peces en la ciudad” desarrollo este proyecto para dar a conocer los derechos que tienen los ciudadanos para exigir a sus autoridades informes sobre el gasto público que se generan en las administraciones.

De esta manera se juntan los esfuerzos para combatir el desinterés que tienen los jóvenes en las prácticas del quehacer gubernamental, por ello se convocó a todos los habitantes del estado a que pudieran participar en este proyecto cultural.

Muy pronto se estará presentando el libro que recopiló todas las experiencias de este gran proyecto de jóvenes queretanos.