Ministerio Público consigna a presunto agresor sexual

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID)  localizaron y detuvieron a una persona del sexo masculino, vinculada  como probable responsable de agredir sexualmente y robar un vehículo a una persona del sexo femenino, de acuerdo a  la averiguación previa IV/3200/2015.

De acuerdo a los hechos, el pasado 6 de octubre, la ofendida salió de su domicilio a las 21:20 horas en un vehículo sedan marca Ford. A la altura del puente Rancho Largo, la víctima dejó estacionado el vehículo, al bajar de la unidad, se le emparejó una persona del sexo masculino, misma que la agredió físicamente junto a otro sujeto; posterior a ello, la agreden sexualmente para después despojarla del vehículo en el que logran huir.

En fecha de 8 de octubre, elementos de Seguridad Pública Municipal localizan el auto sedan marca Ford en un paraje despoblado a un lado del bordo de agua en la comunidad La Solana, Delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro; por lo que la unidad motora es puesta a disposición ante la autoridad ministerial para realizar las diligencias de criminalística de campo.

De acuerdo a las investigaciones e indagatorias realizadas por los elementos de la Policía de Investigación del Delito, localizan y detienen una persona del sexo masculino quien de acuerdo a las pruebas obtenidas se vincula como probable responsable de estos hechos.

Por lo anterior, el Ministerio Público consignó la averiguación previa IV/3200/2015 ante el Juez Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro quedando dentro del proceso penal 238/2015.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez de la causa califica de legal la detención del probable responsable, negándole el derecho a gozar de la libertad provisional bajo caución por ser delito grave, siendo que en las próximas horas definirá su situación legal.